Abedules in Love. Pigmentos de Marruecos.

Galería

Abedules in love-AnaVC-2014-01-23

Acuarela Zen, la pinté basándome en las enseñanzas del libro “El Tao de la Acuarela” de Jeanne Carbonetti. Ha sido una nueva experiencia y otra forma de pintar, más fluida, sutil y libre. En la acuarela zen lo importante no es la técnica en si misma, si no la observación de la interacción entre el agua, la acuarela y el papel durante el proceso de creación, dejando que sea esta interacción la que defina el resultado.
*
Si queréis saber más sobre Jeanne Carbonetti y su obra pinchad sobre la imagen:

eltaodelaacuarela

*

El porqué y el cómo. Conversación entre amigos:

Julio miró la acuarela atentamente. Finalmente dijo: Me parecen dos, con los brazos abiertos y besándose, buen trabajo.

Yo le respondí: Me sorprende mucho tu observación… porque yo pensé lo mismo una vez acabada la pintura. Será el subconsciente… Sin querer dejé una rama que une a los dos árboles como si fuera un beso, pero no me di cuenta hasta después de terminada. ¡Me alegra que lo hayas visto!

Carmen agregó: Cierto que parecen dos seres, lo que no es extraño pues los árboles representan al ser humano.

Por eso la he titulado “Abedules in Love” porque los dos árboles se aman, sin duda están envueltos en un abrazo ayudados por el viento en una noche especial de luna llena.

Eva: Es una explosión de tonalidades y transparencia. Es la magia de la acuarela. Te felicito.

Gracias por el comentario Eva, algunos de los colores que uso, por ejemplo el azul, fueron fabricados por mi artesanalmente con pigmentos naturales. Este azul es de origen mineral y todas las tonalidades que aparecen pertenecen al mismo pigmento, tiene una gama asombrosa con múltiples matices según la densidad.

Cuando digo pigmento me refiero al polvo de origen mineral o vegetal que usé para fabricar los colores de acuarela, el cual tuve que moler y mezclar con otros componentes como goma arábiga. Ese pigmento en polvo lo compré en Marruecos, los marroquís lo usan para encalar paredes y teñir tejidos. Lo que no sé exactamente es de qué mineral o compuesto proviene ese polvo o como los fabrican, ¿de dónde lo sacan?, eso es lo que me gustaría saber… porque los colores que producen son fantásticos y tiñen con mucha intensidad.

Eva: Has conseguido oro ya que el pigmento azul es muy escaso en toda está parte del mundo.

Si tenéis ocasión de ir a Marruecos buscad en las medinas alguna tienda donde los vendan, veréis muchos botes de cristal de colores o sacos. Esta es la tienda donde los compré en Marrakech:

tienda de pigmentos en Marrakech

»

  1. que hermosa tu pintura es en efecto romántica desde los colores y la forma, yo sueño con poder ir a marruecos debe ser una experiencia inolvidable, te mando muchos saludos desde México

    • Hola Cinthya, gracias por el bonito comentario sobre la pintura. ¿Tú también pintas, me encantaría ver tus obras? ¿tienes blog?
      Tienes razón, he viajado a Marruecos varias veces, yo vivo en España y lo tengo cerca. Te aseguro que es un país inolvidable que se te mete por dentro.

  2. Pingback: El Árbol de los Mirlos | Anita Amaanita en blog

Deja un comentario. Instantaneo y sin censura. Se admiten anónimos, la introducción de datos es voluntaria :) Gracias!!

