El lagarto y la luna

Galería

He recuperado esta acuarela de una de mis épocas pasadas. Hace 4 años de aquel viaje a Tenerife que me inspiró este paisaje imaginario y algo onírico. Lo pinté buscando las imágenes en mi recuerdo al poco tiempo de regresar de aquella fascinante experiencia. Esta acuarela es lo que el Teide y su entorno dejó grabado en mi. Sólo utilicé una fotografía para pintar con detalle el lagarto, lo demás nace del recuerdo y no es exacto a la realidad. Hice un pequeño experimento buscando a posteriori imágenes reales del lugar para comprobar el parecido. Más abajo las podéis ver. Es maravilloso pintar de esta forma y dejar que la expresión artística surja de la huella que deja en nosotros la naturaleza.

———— Entra en la galería dinámica pinchando en cualquiera de las siguientes imágenes ————

————————————————————————————————————————-

Esta publicación se la dedico a aquel que posee esta obra, que fue representado en ella y que hizo posible mi viaje a la Luna.

Deja un comentario. Instantaneo y sin censura. Se admiten anónimos, la introducción de datos es voluntaria :) Gracias!!

