Jirafas in love

Galería

La comunicación de los sentimientos sin palabraS

Tras el éxito de “Mochuelos in Love” regreso con una acuarela de la misma serie “Jirafas in Love”.  Esta vez podréis ver una demostración de cómo se pinta paso a paso la acuarela a través de esta secuencia de imágenes. La técnica se basa en la superposición de varias capas de acuarela.  Se empieza por el fondo y los rasgos generales,  con cada capa se van aumentando los detalles y se va dando contraste poco a poco con las sombras.  Se reservan las zonas de luz con una máscara y se descubren al final de la pintura antes de dar los últimos retoques. Dependiendo del efecto que se quiera generar habrá que dejar secar o no cada capa de acuarela para aplicar la siguiente. Trabajar con cierta humedad en el papel permite que los contornos sean más suaves y difuminados, así se hizo con las manchas del cuerpo de las jirafas. Trabajar sobre seco permite dibujar con más precisión, esto es necesario para detalles como del pelo, la boca y los ojos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una mamá jirafa con su bebé en un acto de ternura y amor, común en todos los mamíferos y en muchos otros animales. Los ojos cerrados de ambas criaturas es un signo y un símbolo de que el sentimiento entre ellas nace del interior  y no necesitan verse para sentirse unidas.

Esta acuarela la he dibujado con un especial cariño y dedicación porque ha sido un regalo para la más pequeña de la familia, mi sobrina Norah.

A continuación os dejo la imagen de la acuarela y la fotografía real de las jirafas que me ha servido de modelo. Para que disfrutéis de ambas, de sus parecidos y de sus diferencias:

Pincha en las imágenes para verlas más grandes.

Anuncios

»

Deja un comentario. Instantaneo y sin censura. Se admiten anónimos, la introducción de datos es voluntaria :) Gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s